Redacción.

Ciudadanos de Santiago Lachiguiri realizaron este día una protesta pacífica en las oficinas del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) para impedir la impugnación de las elecciones realizadas el año pasado.

Al respecto, el edil de dicho municipio ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, Ciro Rivera González, señaló que el día de mañana deberán acudir ante el Tribunal debido a un proceso de impugnación que interpusieron personas ajenas a la localidad.

“Aquí se está metiendo mano negra”, aseguró el presidente municipal, por lo que hicieron un llamado a no provocar un enfrentamiento en Santiago Lachiguiri “porque somos un gobierno y estamos trabajando”.

Dijo que las personas que están promoviendo esta impugnación con ayuda de personas ajenas al municipio, son tres síndicos que no acudieron el uno de enero a rendir protesta para el cargo al que aspiraban.

“Se les visitó con todos los regidores invitándolos a que retomaran su cargo, no quisieron, se les hizo un procedimiento legalmente, no llegaron, pero ellos se dicen ser síndicos municipales” lo cual está fuera de la ley, puntualizó Rivera González.

Por este motivo, exigieron al TEEO realizar un proceso transparente y abierto al diálogo para esclarecer la problemática que se vive actualmente, para así no afectar a los mismos habitantes de Santiago Lachiguiri.