Redacción.

Esteban Abel Sánchez Campos, Presidente Municipal de San Antonino Castillo Velasco, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de propagación de enfermedad en ese municipio de los Valles Centrales de Oaxaca.

La demanda penal fue interpuesta el día de ayer por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de Elena Elizabeth de la Rosa Revilla, directora de Asuntos Jurídicos de la dependencia.

Y es que el edil de San Antonino, junto a los miembros de su Cabildo, autorizó la instalación del baratillo para este viernes tres de julio, pese a que el estado de Oaxaca permanece en semáforo rojo a raíz de la pandemia del Covid-19.

Pese a que el Cabildo Municipal acordó algunas medidas de protección para los que participan en el baratillo, tanto comerciantes como visitantes, las aglomeraciones y las actividades no esenciales están prohibidas debido a la emergencia sanitaria.

Por este motivo, los Servicios de Salud decidieron actuar penalmente en contra del edil Esteban Sánchez por poner en riesgo la salud de los ciudadanos de San Antonino Castillo Velasco, municipio donde hasta el día de ayer se contabilizaban 43 casos confirmados de Covid-19.

Hasta el momento, Sánchez Campos no ha emitido opinión alguna sobre la denuncia en su contra, y el baratillo programado para este día se instaló con normalidad a las 06:00 horas, y se prevé que este mercado de ganado concluya a las 14:00 horas.