Constanza Ríos.

Ciudadanos de Mazatlán Villa de Flores realizaron una protesta en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), así como un bloqueo en la avenida Escuela Naval Militar, para exigir la anulación de las elecciones en dicho municipio de la región de la Cañada.

Constanza Moreno Cervantes, ex candidata por la planilla rosa durante las pasadas elecciones, señaló la supuesta compra de votos, además de violencia de género ya que “a muchas mujeres no nos dejaron votar”.

También, señaló al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) de querer comprar los votos de los ciudadanos ofreciéndoles apoyos mediante programas federales; “el coordinador del INPI llegó a tocar puertas y a amenazar de que si no votaban por Rogelio Rosas Blanco pues ya no les llegaban sus programas federales”, declaró Moreno Cervantes.

“No se llevó a cabo la elección como debía de ser, ahorita vamos a esperar, se van a unir los otros candidatos que tampoco están de acuerdo cómo se llevó a cabo la elección en Mazatlán Villa de Flores”, agregó Constanza Moreno.

Por este motivo, hicieron un llamado al IEEPCO para atender sus demandas y poderles entregar sus pruebas de las irregularidades durante las elecciones, y con ello determinar que se anule dicha jornada e iniciar con un nuevo proceso.