Redacción.

Pobladores de Santa María Xadani activaron un bloqueo en la carretera federal 190, en el tramo Juchitán – Tehuantepec, kilómetro 260, a la altura del IMECA, debido a su exigencia de ser incluidos en el censo para la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de 2017.

De acuerdo con los denunciantes, el edil de Xadani, Óscar Guerra, así como el programa Bienestar a cargo de Modesta Fuentes, no los tomaron en cuenta para realizar el conteo de las casas afectadas por los sismos para así poder brindarles apoyo.

“Esa comitiva llegó directamente con el Presidente Municipal y Modesta Fuentes mandó a su gente a levantar el censo, pero ya señalando lugares sí y lugares no, y cómo es posible que habiendo una delegada Estatal, otras personas estén entregando los folios”, señalaron los pobladores que quedaron fuera del conteo.

Por este motivo, fue que acordaron realizar este bloqueo carretero, ya que exigen ser tomados en cuenta en dicho sondeo ya que algunas de sus viviendas presentan daños parciales y otras daños totales por los sismos del 2017.