Constanza Ríos.

Lizet Alejandra Salmerón Estrada exigió justicia para su hija, la cual, señaló, sufrió abusos por parte de Javier Daniel González Ramírez, quien es actual Regidor de Obras del municipio de San Jacinto Amilpas.

La madre de la menor, explicó que los abusos empezaron cuando su hija tenía cuatro años de edad, a raíz de que Lizet Salmerón iniciara una relación sentimental con Javier González; dichos abusos ocurrieron por al menos dos años hacia su hijo.

Además, aseguró que el regidor de Obras cometió otros abusos que fueron denunciados en su momento, al igual que el caso de su hija; sin embargo, el caso de la menor fue rechazado bajo el argumento de no contar con los fundamentos suficientes.

Igualmente, Lizet Samerón dijo que, “cuando mi hija pasó a declarar, pasó ella sola, no me permitieron estar con ella” a pesar de que se trataba de una menor de edad; cuando se realizó el juicio en contra de Javier Daniel, se impidió que los representantes legales de la madre e hija estuvieran presentes en el mismo.

Ante estas anomalías, Lizet Samerón hizo un llamado a las autoridades estatales para recuperar el caso de su hija, la cual actualmente ya es mayor de edad, esto con la intención de proteger los derechos de futuras posibles víctimas del regidor de Obras de San Jacinto Amilpas.