Redacción.

Integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de San Miguel Chimalapa denunciaron un presunto ataque con armas de fuego, en una población perteneciente a dicho municipio, donde al menos dos personas resultaron heridas.

En conferencia de prensa, Artemio Martínez Hernández, Efraín Solano Alinarez y Mauro García Benítez, comisionado y asesores agrarios, respectivamente; señalaron que el pasado tres de noviembre, alrededor de las 17:30 horas, dos camionetas presuntamente de la Policía Federal, realizaron disparos de arma de fuego en el poblado El Quebrachal.

“Los pobladores, especialmente mujeres y niños, se espantaron y salieron corriendo a la selva, dos de ellos se lesionaron al salir corriendo; estos disparos se realizaron sin motivo alguno”, señalaron los denunciantes.

Esta agresión, agregaron, sospechan pueden deberse al conflicto que persiste en la zona con comunidades del estado vecino de Chiapas, por lo que solicitaron al Gobierno Federal su intervención en las investigaciones de los hechos.

“Si no tenemos respuesta a nuestras peticiones”, puntualizaron, “las comunidades se deslindan de un posible enfrentamiento entre poblaciones campesinas y policías federales o cualquier grupo que llegue armado y hacemos responsables al Gobierno Federal de dichos acontecimientos”.