Redacción.

Vecinos de Puerto Escondido hicieron uso de las redes sociales para denunciar el alto grado de contaminación que presenta el único arroyo que se encuentra en la zona; agua que, señalan, es utilizada para el consumo humano.

Mediante la denuncia difundida este día, señalaron que muchas familias llegaron a establecerse en cercanías del arroyo, debido a que éste suministra agua limpia y fresca; sin embargo, en últimas fechas presenta aguas negras y con impurezas, que imposibilitan su uso.

“Al arroyo, vienen personas a hacer del baño cuando ya no tienen agua en sus casas, tiran basura y animales muertos. En este momento, hay una gallina y un perro pudriéndose, tremendo foco de infección, toda esa bacteria y contaminación aparte de despedir olores fétidos que provocan dolor de cabeza, moscas que llevan infecciones estomacales a las viviendas, también corren por el arroyo hasta llegar a contaminar el mar”, señala la denuncia.

También, se señaló que se han organizado tequios, limpiado parte del arroyo, “pero a los días está otra vez igual, vaciado de fosas sépticas, escurrimiento constante de aguas jabonosas que vienen arrastrando cochinero por las calles, al arroyo ya llegan negras espesas esas aguas podridas”.

Inclusive, acusaron que las autoridades de Puerto Escondido no han hecho ninguna acción al respecto, por lo que temen que no haya vuelta atrás al daño que le han ocasionado al arroyo que brindaba agua a los vecinos.