Enrique Balbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– Un ciudadano ratificó su denuncia contra la regidora de Educación y Salud de Tezoatlán, Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros, ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción del estado de Oaxaca por su posible comisión o participación en los delitos de “corrupción y peculado”.

De acuerdo con la carpeta de investigación 449(FECCOM)2019, el 18 de julio de 2019, el hombre originario de Tezoatlán se presentó a ratificar su denuncia ante la fiscalía, presentando como identificación oficial su credencial de elector, con la que comprobó que tiene su domicilio en el municipio de Villa de Tezoatlán de Segura y Luna.

Además, mostró documentos para comprobar que es comerciante, de 46 años de edad, con domicilio en el barrio San José. También proporcionó su número de teléfono, correo electrónico para recibir acuerdos o notificaciones.

Durante la presentación de la denuncia, autorizó que un licenciado que lo acompañaba fuera su asesor jurídico, para las todas las diligencias a practicar dentro de la carpeta de investigación.

Señala que denuncia a la concejal emanada de la coalición de los partidos políticos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), ya que cuando tenía el cargo de encargada del despacho de la presidencia municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, cometería diversos delitos que afectaron las arcas municipales.

Reveló que la denuncia es por: “Delitos por hechos de corrupción, peculado, ejercicio abusivo de funciones, coalición de servidores públicos, enriquecimiento ilícito y demás que se configuren cometidos en perjuicio del municipio de Tezoatlàn de Segura y Luna”.

Una vez que fue asentada la querella y de que el denunciante la leyó, firmó cada una de las hojas.

El denunciante recalcó que se enteró que sólo le notificaron a la ahora regidora de la denuncia, “no se tiene avances y creo que ni se tendrán, ya que la regidora Aldegunda es protegida por la presidenta municipal Alexa Cisneros Cruz”.