Gerardo Rodríguez, experto en temas de seguridad, aseguró que los grupos de la delincuencia han tenido que evolucionar sus modus operandi en torno a la pandemia, por lo cual han migrado a los ciberdelitos.

Explicó que las personas que utilizan el internet durante la pandemia deben estar al tanto de los riesgos que podrían adquirir al utilizar este tipo de servicios de conexión digital.

Es por este motivo, indicó, que se debe instruir a las personas que no tienen un mayor acercamiento con la red y desean usarla a identificar todos los peligros que hay en el robo y secuestro de datos por parte de los delincuentes digitales.

Autoridades preparadas

Indicó ademas que los datos más solicitados por ciberdelincuentes son aquellos relacionados con cuentas bancarias y las prácticas más usuales son el robo de estos datos por medio de mensajes y correos electrónicos falsos.

Basta con que las personas no den click a enlaces que provienen de personas que no conocen o de comunicados que no solicitaron para evitar esta práctica y de esta manera no permitir que su información sea vulnerada.

Vía El Heraldo de México.