Este día trascendió que Cristina Delgado, mujer de la política oaxaqueña que busca la candidatura para edil de Santa Lucía del Camino, recibió un presunto mensaje (en una cartulina) donde la amenazan para que se retire de dicho municipio.

La conocida como “Lady Banqueta” se hace la víctima, cuando hace un par de años defraudó por varios miles de millones de pesos a contratistas que le entregaron por adelantado cantidades de dinero a cambio de contratos de obra, además mostró su lado prepotente cuando llegaba a las oficinas alternas de SINFRA con sus escoltas en su camioneta Cadillac Escalade sin placas.

Por si fuera poco, defraudó por mucho a varios que le creyeron sus mentiras y siempre traicionó a quien le ha tendido la mano, como (en su momento) al líder de la CTM a quien desconoció y después intentó volver engañar, lo mismo hizo con grupos de la Sección 22 a quienes, según ella, utilizó para vender esa idea en el Palacio de Gobierno. Lo mismo ocurrió con la primera dama del Estado, la traicionó, hasta que a Delgado la corrieron de la oficina de Palacio al descubrir que no controla sus gastos y menos a los grupos sociales radicales del estado.

Su historial de traiciones es largo, en cada oportunidad saca provecho sin importarle afectar a quienes le han brindado apoyo, sin embargo, hoy que se hace la víctima podrían tumbarle su “teatrito” ya que existen audios y conversaciones de Whatsapp que demuestran sus actos de traición.

Dichas pruebas, saldrían a la luz una vez que sea nombrada candidata a elección popular y se compruebe, además, de sus actos anticipados de campaña donde no respeta ninguna de las medidas de sanidad emitidas por las dependencias de salud.