Redacción.

Policías municipales de Oaxaca de Juárez detuvieron a un sujeto que logró 50 mil pesos en efectivo al defraudar a un aspirante a la Facultad de Medicina de la UABJO.

Los hechos ocurrieron antier a las 13:50 horas, cuando elementos de la Subdirección de Proximidad Social participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad.

Al circular en Eduardo Mata esquina con Huerto Limonares, del fraccionamiento Trinidad de las Huertas, fueron abordados por una persona, quien les solicitó apoyo para detener a un sujeto que permanecía en ese lugar.

El ofendido dijo que días antes le había entregado al sujeto la cantidad de 50 mil pesos en efectivo a cambio de que su hijo pudiera ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Sin embargo, no cumplió con su promesa y dejó de contestarle las llamadas, hasta el lunes en la mañana, cuando lo contactó y éste lo citó en ese lugar, pero debería llevar otros 15 mil pesos en efectivo y en ese momento le entregaría la cédula de inscripción.

Por ello acudió al lugar junto con su esposa e hijo, para entregar el dinero, pero nuevamente, el sujeto recibió el dinero y no cumplió su palabra, por lo cual pidió apoyo de los policías para que efectuaran su detención.

Ante el señalamiento, los policías procedieron a la detención de quien dijo llamarse Cristian V. L. A., de 27 años de edad, quien fue consignado a la Fiscalía general del Estado como presunto responsable del delito de fraude.