Luis Carrasco.

Alrededor de 400 cartuchos útiles, fueron decomisados por elementos de la Guardia Nacional, mismos que se encontraban ocultos entre pilas de tlayudas y panes artesanales en Oaxaca.

Los hechos se registraron en el punto de inspección que instaló la Guardia Nacional en el municipio de San Pablo Huitzo, perteneciente a los Valles Centrales de Oaxaca; donde la mercancía era transportada por un transporte del servicio público federal, encargado de trasladar paquetería.

Con la finalidad de inhibir la comisión de delitos, los elementos federales decidieron realizar una inspección a dicha unidad, lo que logró el hallazgo de tres cajas de cartón, mismas que contenían panes y tlayudas; tras hacer una revisión más minuciosa de los alimentos, se percataron que ocultaban ocho cajas pequeñas con los cartuchos útiles.

Por tal motivo, los alimentos, así como los propios cartuchos, fueron decomisados por la Guardia Nacional, a la vez que al transportista se le notificó que los paquetes serían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, para las acciones correspondientes.