Carmen Martínez.

Ante el aumento de casos de Covid-19, así como las última cifra de muertes registradas a causa del coronavirus, el Ayuntamiento de Tlaxiaco determinó que, a partir de esta semana y hasta el 31 de agosto, la ciudadanía que habita en dicho municipio de la Mixteca, deberá acatar el confinamiento obligatorio.

Mediante un comunicado, la autoridad municipal de Tlaxiaco dijo que esta medida se determinó, luego que se declarara al municipio en semáforo rojo de riesgo epidemiológico, para así poder contrarrestar las cifras de contagios por Covid-19, que han ido aumentando en los últimos días.

También, dentro de las nuevas medidas aprobadas por el Cabildo, está la aplicación de sanciones económicas, arresto de 24 horas o servicio comunitario, a la ciudadanía que no acate el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos en la ciudad de Tlaxiaco.

Días de tianguis, plaza, así como actividades de comercio informal local y foráneo, permanecerán suspendidas; mientras que los comercios esenciales podrán abrir en un horario de 06:00 a 16:00 horas de lunes a domingo. En el caso de los no esenciales, deberán laborar de lunes a domingo, de 06:00 a 14:00 horas.

“Como Autoridad Municipal, estamos privilegiando el derecho a la salud y a la vida, como dos derechos fundamentales del ser humano, ya que las disposiciones y decretos de la Secretaría de Salud de Gobierno de la República y Servicios de Salud del Gobierno del Estado, nos obligan a erradicar toda situación que pueda poner en riesgo la salud, vida y dignidad de la ciudadanía”, señaló el Ayuntamiento de Tlaxiaco.