garfias

 

Montiel CRUZ. El titular de la secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), José Antonio Estefan Garfias, en entrevista para anunció sobre la regularización del transporte concesionado.

Dijo que la veda que se publicó hace 14 meses se termina el 13 de febrero y de ahí se va hacer un análisis para valorar si quedan vedadas algunas regiones ya no en todo el estado.

Aseguró que este momento están trabajando en 70 estudios de factibilidad para determinar la demanda que existen en las diferentes modalidades de transporte, tanto en zonas urbanas como zonas rurales, de los cuales se espera tener un paquete de resultados en esta semana.

Así también dijo: parte de la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca, se tiene prevista la redistribución de los sitios de taxis colectivos que operan en el municipio capitalino, para lograr que las calles de la ciudad se vean menos afectadas por el exceso de tráfico.

Estefan Garfias enfatizó que a finales de febrero todas los taxis ya estarán de color amarillo, luego de ser publicada y entro en vigor la norma técnica que lo contempla.

“Esperamos que a finales de febrero todos los taxis ya estén de color amarillo, aún continúan las pláticas con los taxistas del algunos sitios de taxis de la ciudad de Oaxaca, quienes se muestran inconformes con la aplicación de esta medida”, menciono

Por otra parte, Estefan Garfias, dio a conocer que el 90 por ciento de los vehículos que ofrece el servicio de transporte público ya realizaron  el trámite de reemplazamiento, y comento que por el momento no habrá concesiones para taxis en valles centrales.