Todo parece indicar que tras cerca de dos meses de estar hospitalizado el cantante Vicente Fernández no presenta una mejoría importante o que lo lleve a salir del hospital en el que se encuentra internado en Guadalajara, de acuerdo con el más reciente reporte.

El cantante desarrolló el Síndrome de Gillian Barré, fue ahí cuando se determinó por parte del personal médico que su recuperación sería sumamente lenta, tanto que podrían pasar incluso meses antes de ver al “Charro de Huentitán” caminar por su propio pie.

Por la mañana del 5 de octubre los especialistas que están a cargo del caso de Vicente Fernández compartieron el parte médico con la familia Fernández Abarca y aunque reportaron que se encuentra estable, desde hace semanas no se informa una mejoría e incluso ahora parece complicarse el escenario.

“El Sr. Vicente Fernández continúa en terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica. Su estado de salud al momento continúa siendo estable. El proceso de su enfermedad requiere de un programa de rehabilitación física especial que incluye terapia de deglución, terapia física y pulmonar”, expresaron hace unas horas.

¿Qué es lo que está empeorando en la salud de Vicente Fernández?

No obstante, llamó la atención el hecho de que aunque su salud cardiovascular permanece sin alteraciones, al parecer las vías respiratorias han sufrido un impacto importante que reportaron los especialistas.

“Derivado de su enfermedad aún dependiente de apoyo en la respiración ha presentado inflamación de vías respiratorias por proceso ventilatorio prolongado. Cabe señalar que su proceso de recuperación derivado del daño a sus nervios periféricos es muy, pero muy lento”, indican.

Hace tan solo unas horas trascendió que Doña Cuquita, su esposa, habría solicitado que desconecten al cantante, aunque esta información aún no se ha confirmado ante los medios de comunicación, pues esto supondría un revés en la salud del cantante.

El hombre de 81 años se cayó en una habitación de su rancho “Los tres potrillo” en Tlajomulco de Zúliga, donde fue trasladado de inmediato para ser valorado, ahí detectaron su estado de salud.

Nota de origen: https://futbol.radioformula.com.mx/fuera-de-juego/vicente-fernandez-se-recupera-muy-pero-muy-lento-de-acuerdo-al-ultimo-reporte-medico/

Fotografía de fuente original: