Carmen Martínez.

El aún edil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, simuló realizar el proceso de entrega-recepción del Gobierno Municipal, esto, al intentar obligar a las autoridades entrantes firmar un documento con fecha retroactiva.

Así lo manifestó el presidente municipal entrante de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, quien deberá entrar en funciones en breve; por lo que consideró imposible llevar todo el proceso correspondiente en menos de 24 horas, como lo establece la ley.

En una reunión programada para el día de ayer 29 de noviembre, el Comité Interno que designó García Márquez para los trabajos de entrega-recepción, querían ser obligados a “uqe firmaran un acta de fecha 19 de noviembre, donde se había instalado un comité de entrega-recepción; es decir, querían que se firmara por nosotros un acta con fecha retroactiva”.

“Tenemos que ser muy cautelosos en la entrega-recepción”, señaló al respecto García Márquez, por lo que se negó a sumarse a la simulación que pretende montar Dante Montaño en la entrega de sus cuentas; esta situación, dijo García Márquez, “prende las alertas” en cuanto a las gestiones realizadas por la administración actual.

“Estamos fuera de los tiempos” recalcó el edil electo de Santa Lucía del Camino, por lo que invitó a Dante Montaño a respetar la ley y actuar en tiempo y forma para entregar su administración, ya que, en caso contrario, el equipo de trabajo de Juan Carlos García podría actuar legalmente en su contra.

Cabe destacar que el día de ayer, Dante Montaño estuvo en la 28 Zona Militar de Santa María Ixcotel, para sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en lugar de cumplir con sus funciones respecto a la entrega-recepción del Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino.