Redacción.

Fue el pasado 25 de octubre cuando Daniela Taurino Jiménez vivió su último día como Secretaria Municipal del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, un cargo que, aseguró, la dejó satisfecha con los resultados obtenidos en un año y 10 meses, especialmente a favor de las mujeres de dicho municipio de la zona metropolitana de Oaxaca.

Su trabajo cercano con el director de Seguridad Pública, Marcos Fredy Hernández López, permitió que las acciones para erradicar la violencia de género en el municipio, donde recibieron altos índices de agresiones en contra de las mujeres, y “como estrategia le dimos un realce muy importante a la Instancia de la Mujer”.

“La Instancia de la Mujer se fortaleció, el área de Psicología, donde todas la compañeras que están en la Instancia son mujeres porque esos temas te pegan, entonces quisimos hacerlo más cercano, los elementos que están en la Policía Municipal, todos tienen el certificado de perspectiva de género, entonces es una estrategia en conjunto que se ha venido realizando”, declaró la ex funcionaria municipal.

Lejos de la falsa realidad donde se decía un supuesto pleito con el edil Juan Carlos García Márquez, Daniela Taurino refirió que “es y será siempre un amigo, es un hermano con quien construimos un sueño”, y con el cual se encuentra agradecida por la confianza que le brindó para ocuparse de la Secretaría Municipal de Santa Lucía del Camino.

“Cambiamos el rostro totalmente de nuestro municipio, donde hay mucha tradición”, declaró Taurino Jiménez, quien actualmente se prepara para trabajar en jornadas de información sobre el trabajo que realiza la Cuarta Transformación, tanto a nivel municipal como estatal y federal.

Respecto a su trabajo como Secretaria Municipal de Santa Lucía del Camino, Daniela Taurino se dijo satisfecha, porque en dos años se logró la encomienda de Juan Carlos García Márquez de romper con la burocracia que existía para atender a la ciudadanía; hoy por hoy, dijo, el municipio “ha salido de ese rezago que había”.

“El Presidente le dio pauta a mujeres jóvenes, y la verdad lo agradezco porque no fue solo en el discurso el apoyo del Presidente Municipal a los jóvenes, sino también en la práctica, fueron los jóvenes quienes demostramos que estamos a la altura de ocupar cualquier espacio público porque sabemos hacerlo y que los jóvenes no estamos peleados con la inexperiencia”.

En este sentido, instó a los jóvenes a “ser disciplinados y también hay que tener carácter, mucha constancia” para lograr los objetivos que se propongan, al tiempo que pidió a los funcionarios públicos a confiar en el sector más joven para crear nuevas propuestas, una mejor dinámica de trabajo y una visión fresca de lo que Oaxaca y Santa Lucía del Camino necesitan.

Finalmente, invitó a seguir solidarizándose con los ciudadanos de Guerrero que se vieron afectados por el paso del huracán “Otis” hace más de una semana, acudiendo a los centros de acopio instalados en la zona conurbada de Oaxaca.