Redacción.

Hace unos días, una menor estaba cumpliendo 11 años de vida y, al mismo tiempo, se encontraba en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” para dar a luz.

De acuerdo con médicos que atendieron a la menor, el bebé nació por cesárea y pesó tres kilos y, pese a la edad de la madre, los dos salieron sin complicaciones del parto, por lo que fueron dados de alta y se instalaron en el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca.

Ante este hecho, se abrió una carpeta de investigación por parte de la Procuraduría Estatal de Protección de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca (Prodennao), por el probable delito de abuso sexual y violación.

De igual forma, organismos que defienden los derechos de las mujeres en el estado, solicitaron a las autoridades estatales para investigar a fondo el caso de esta menor y así dar con las personas responsables.

Cabe destacar que, en Oaxaca, hubieron mil 511 niñas que resultaron embarazadas entre los años 2017 y 2018, esto con datos del Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM).