Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la veracidad investigativa de la sección ¿Quién es quién en las mentiras de la semana?

El mandatario aseguró que todos tienen la misma libertad para revirar los argumentos ahí planteados, siempre y cuando se sustenten con datos veraces.

Acerca de un reportaje donde se afirma que pobladores deforestan áreas naturales para ser beneficiarios del programa Sembrando Vida, el reportero Daniel Blancas aseguró que sí existen los testimonios que documentan este trabajo periodístico, asimismo, instó al presidente a recibirlos para cotejar la información y tomar cartas en el asunto.

En respuesta, el López Obrador manifestó que está dispuesto a sostener un diálogo abierto con ellos para plantear solución al problema. En este marco, afirmó: “a mí me ayuda mucho porque, primero, no nos encerramos, no estamos nada más escuchándonos a nosotros mismos, de por sí yo salgo y estoy escuchando siempre a la gente, pero ayuda. Segundo, me sirve para tomar acuerdos y que los servidores públicos estén atentos”.

En este sentido, AMLO consideró que la prensa crítica de medios afines y discrepantes con el gobierno son de gran utilidad.

Leer más: Aunque adversarios se enojen, seguiré denunciando “fake news”: AMLO

Fuente: Diario portal /Staff

Video y foto: @Avieu

Nota de origen: https://josecardenas.com/2021/07/reprochan-a-amlo-por-ataques-a-medios-y-por-periodistas-patito-en-las-mananeras-video/

Fotografía de fuente original: https://josecardenas.com/2021/07/reprochan-a-amlo-por-ataques-a-medios-y-por-periodistas-patito-en-las-mananeras-video/