Constanza Ríos.

“La Casa de la Cultura nunca se va a cerrar, eso es un hecho”, fueron las palabras de Guillermo García Manzano, director de dicha institución, luego de los señalamientos de el cierre de las puertas de la misma, que generó una serie de protestas.

En conferencia de prensa, García Manzano también hizo referencia al cierre de talleres y recorte de personal debido a una supuesta crisis en el presupuesto para la institución, lo cual negó rotundamente al asegurar que el presupuesto para la Casa de la Cultura está totalmente cubierto este año, “ya el próximo año será otro tema”.

“Hay presupuesto suficiente para pagar a los maestros que están o no están bajo la normativa de honorarios hasta el mes de diciembre”, con lo que se está reforzando el compromiso del Gobierno del Estado de inculcar la cultura en todo el estado, aseguró Guillermo García.

Por este motivo, hizo un llamado a los maestros que se encuentran protestando en los accesos a la Casa de la Cultura, ubicada en el centro de la capital, para que se reanuden las actividades.

“Necesitamos abrir ya porque, aunque nosotros no hemos dejado de trabajar, existe una programación que debemos acatar”, sentenció el director de la Casa de la Cultura.