La empresa Google es conocida por brindar varias ventajas a sus colaboradores. Desde salas de esparcimiento en sus oficinas, hasta participaciones accionarias de la compañía. Sin embargo, ¿cuánto puede ganar uno de sus programadores?

Todo depende del rol que ejerzan dentro de la empresa, así como de su ubicación y años de experiencia. En caso de ser contratado en Estados Unidos, los sueldos rondan entre 200 mil hasta tres millones de dólares anuales para un programador.

Aunque el gigante tecnológico no comparte públicamente su tabulador de salarios, el portal Business Insider realizó una investigación en la cual pudo calcular los salarios de los desarrolladores de software, dependiendo de sus habilidades.

Por ejemplo, un Director de ingeniería de sitios y software de la compañía dirigida por Larry Page puede tener unos ingresos de 389 mil dólares, mientras que un Ingeniero de aplicaciones puede recibir un sueldo de entre 105 a 189 mil dólares.

El análisis realizado por el portal fue realizado con base en 6 mil solicitudes de visa para laborar por parte de trabajadores en el exterior.

Sin embargo, las ofertas salariales no son las mismas en México, ya que un desarrollador de software contratado por Google en México puede tener ingresos de entre 25 mil a 65 mil pesos al mes. En tanto que en Full Stack Developer puede recibir un salario de entre 35 mil a 70 mil pesos mensuales.

Mientras que los desarrolladores de aplicaciones móviles pueden aspirar a tener ingresos mensuales de entre 21 mil a 60 mil pesos.

Con información de Coders Link.

Nota de origen: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210514/cuanto-gana-programador-google-estados-unidos-mexico-sueldos/

Fotografía de fuente original: Unsplash