Debido a la pandemia del COVID-19, los llamados de “Quedate en Casa” y “Mantén la Sana Distancia” ha sido la constante del Gobierno de México, en voz del Dr. Hugo López-Gatell Ramírez. ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sin embargo, pese a la emergencia sanitaria, es el mismo Gobierno Federal quien incumple y no obedece las restricciones.

Y muestra de ello es que, con el objetivo de entregar los programas sociales, del Presidente AMLO, continúan aglutinando a adultos mayores y familias en eventos que más bien parecen de carácter electoral o político.

Este día decenas de adultos mayores (población del más alto riesgo en el caso del coronavirus) se encuentran aglutinados en Cuilápam de Guerrero, en donde los organizadores no han tomado las debidas medidas como la distancia entre personas, la dotación de gel antibacterial o cubrebocas.

La misma situación se ha venido repitiendo en los últimos días y semanas en las distintas regiones de Oaxaca, así como en todo México, en donde los ciudadanos no han tenido de otra más que salir de sus casas y amontonarse en espera de la ayuda, ante la necesidad que tienen de los apoyos o recursos.

En redes sociales estas acciones han sido durante criticadas ya que aseguran que la verdadera razón de la entrega no es la de apoyar, si no de continuar con la campaña electorera permanente que tiene Morena en todo México, gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus programas sociales.

Así también, se preguntan si vale más el ganar reconocimiento y  quedar bien, que la salud y el bienestar de los ciudadanos y el riesgo que corren ante el COVID-19.