• Arranca una serie de entrevistas entre realizadorxs, distribuidorxs de cine y salas de exhibición en beneficio a la campaña “Ayuda a que las pantallas sigan brillando” para 4 salas de cine en 4 estados de la República Mexicana
  • Se transmitirán en vivo desde el Facebook y canal de YouTube de CEDECINE los días martes a las 20:00 hrs. (Centro)
  • Primera sesión: 19 de mayo. Leslie Borsani, fundadora de Cine la Mina en Guanajuato, conversará con Joyce García, directora del documental “Yo no soy guapo”; durante la transmisión, se subastara un cartel de YNSG autografiado.
  • Para las siguientes sesiones, están confirmados Alberto Arnaut (Hasta los Dientes) y Samuel Kishi Leopo (Somos Mari Pepa / Los Lobos)

Playa del Carmen, Quintana Roo- Nayar Labcinema en la ciudad de Tepic, Nayarit; El Cine Club en Playa del Carmen, Quintana Roo; Cine la Mina en Guanajuato, Guanajuato, y Cine Too son salas de cine alternativas, independientes, autogestivas y descentralizadas que continúan en resistencia para poder reabrir sus puertas una vez superada la contingencia sanitaria por Covid-19. Para dar fuerza a la campaña Ayuda a que las pantallas sigan brillando, que sigue activa a través de la plataforma mexicana Donadora.org, se han organizado una serie de entrevistas entre realizadorxs, productorxs y las salas de exhibición que forman parte de la campaña.

Esta serie de entrevistas, englobadas con el nombre #Cotorreo #PorAmorAlCine se centrarán en las formas en que los realizadorxs y distribuidorxs logran que sus películas lleguen al público y su relación con la exhibición alternativa. Con esta actividad, se busca visibilizar la importancia de los proyectos de exhibición de nuestro país y el golpe que significaría el cierre de este tipo de espacios para toda la industria cinematográfica del país.

Las entrevistas se llevarán a cabo todos los martes a las 20:00 h. (Centro) desde el 19 de mayo y hasta que temine la campaña de fondeo colectivo. Serán transmitidas en vivo vía Facebook y YouTube de CEDECINE, Comunidad de Exhibición Cinematográfica, un esfuerzo colectivo de organización en pro del acceso a la cultura cinematográfica con más de 220 proyectos asociados y distribuidos en todos los estados de la República Mexicana, incluidas las cuatro salas que conforman la campaña #PorAmorAlCine.

Como primera sesión, el 19 de mayo a las 20:00 hrs. (Centro), Leslie Borsani, fundadora de Cine la Mina en Guanajuato, conversará con Joyce García, directora del documental Yo no soy guapo. Cabe destacar que YNSG fue estrenada con gran éxito en 2019 en un lanzamiento nacional organizado por CEDECINE, actualmente se encuentra disponible en Vimeo On Demand y destinará el 25% de lo recaudado a esta campaña de rescate de salas de exhibición. El 26 de mayo: la sala Nayar Labcinema de Nayarit entrevistará a Samuel Kishi Leopo, director, editor y guionista mexicano, realizador de Somos Mari Pepa y Los Lobos. El 2 de junio Cine Too de Oaxaca conversará con Alberto Arnaut conocido por su documental Hasta los dientes.

No se pierdan ninguno de estos #Cotorreos #PorAmorAlCine y sigan apoyando la campaña de fondeo  Ayuda a que las pantallas sigan brillando que estará activa hasta mediados de junio a través de la plataforma Donadora.org y que permite pagos mediante tarjeta de crédito o débito, pagos en OXXO, transferencia interbancaria (SPEI) y a través de Paypal. Tampoco olviden seguir las siguientes redes sociales.