Carmen Martínez.

Con la finalidad de reactivar la economía en la Central de Abasto, luego de las afectaciones monetarias sufridas por la pandemia del Covid-19, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) apoyará en la difusión de este espacio comercial ubicado en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En este sentido, Martín Vásquez Villanueva, director general de la CORTV, sostuvo una reunión con dirigentes, locatarios y comerciantes de la Central de Abasto, para crear una estrategia de difusión que beneficie a todas las zonas del lugar.

“Vamos a hacer tareas muy concretas en dos vías, esto nos lo ha instruido con esa sensibilidad que tiene el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para que estemos muy de cerca con los actores sociales de la capital del estado y del interior de Oaxaca”, señaló al respecto Martín Vásquez.

Con el apoyo de los comerciantes y dirigentes, agregó, “hay que hacer de la Central de Abasto un ejemplo de un centro de comercio limpio, un centro de comercio digno que puedan visitar las familias de Oaxaca, y ellos mismos van a hacer una promoción permanente del uso correcto del cubrebocas”.

A través de las señales de la CORTV, así como sus redes sociales, se implementarán mensajes de cada una de las zonas que conforman la Central de Abasto, el cual permita destacar que “aquí está el corazón de la reactivación económica del estado”, concluyó Vásquez Villanueva.