Redacción.

Luego de asistir al evento Pacto Oaxaca “Hacia un Sur Sureste del Futuro”, Azael Santiago Chepi, Diputado Federal del Distrito 04, aplaudió la entrega del proyecto del Corredor Interoceánico, el cual beneficiará 46 municipios de Oaxaca, generando “una derrama de empleo y desarrollo”.

Igualmente, el apoyo a las comunidades es esencial para el desarrollo del país, por ello, Santiago Chepi fue reconocido por su apoyo para la construcción de la Casa de la Cultura de Santo Domingo Tepuxtepec, municipio de la Sierra Norte de Oaxaca.

Las autoridades de dicha localidad, aseguraron que “vamos a estar en constante colaboración” con el diputado federal.

Las necesidades de las comunidades oaxaqueñas, dijo Azael Santiago, requieren una atención urgente por parte de las autoridades federales y estatales para su bienestar, por este motivo, reconoció la iniciativa de mejorar el sector Salud en la entidad.

Por ello, el diputado federal aplaudió la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador para visitar las clínicas rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, misma que sirvió para asegurar el abastecimiento puntual de medicinas.

Médicos y enfermeras mejor capacitados, así como a basificar progresivamente a todos los trabajadores de la salud, la ampliación e infraestructura de las Unidades Médicas que así lo requieran, y servicios médicos para todos aunque no sean derechohabientes, fueron los acuerdos que Santiago Chepi reconoció como un eje de cambio en la entidad.

Por su parte, el diputado federal dio seguimiento a la palabra dada por López Obrador de hacer realidad la modernización de caminos de las comunidades de la Sierra Norte de Oaxaca, por lo que sostuvo una reunión con el Director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino; el presidente Municipal de Villa Alta, Ildefonso Alcántara; y la Diputada Local, Griselda Sosa para acordar el arranque de las obras en 45 días.