• Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México sostendrán un torneo invernal que se realizará bajo un estricto protocolo de bioseguridad

Territorio Score.

Las organizaciones Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México protagonizarán la Copa Juntos Por México, que se disputará entre cuatro equipos a partir del 12 de noviembreen el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México

Los cuatro equipos participantes llevarán el nombre de jugadores históricos de los Diablos Rojos, cada una de las novenas se llamarán: Alfredo Ortiz, Nelson Barrera, Daniel Fernández y José Luis Sandoval.

El torneo invernal tendrá un total de 54 juegos, dando inicio el 12 de noviembre y finalizará el 10 de diciembre. El día 11 de diciembre se jugará el encuentro por el tercer lugar, y el 12 de diciembre se disputará el juego por el campeonato de la Copa Juntos Por México.

El certamen estará bajo estrictos protocolos de salud y se jugará en un modo burbuja con las cerca de 150 personas que participarán y se mantendrán en el mismo hotel, al estilo de la NBA y MLB.

Durante el torneo se jugarán dos juegos por día de martes a jueves, iniciando el primer encuentro a las 13:00 horas y el segundo de la doble cartelera a las 19:00 horas. Dos equipos estarán usando uniformes de los Guerreros de Oaxaca y las otras dos novenas vestirán los uniformes de los Diablos Rojos.

Todos los juegos de la Copa Juntos Por México tendrán una gran proyección y serán transmitidos en vivo por TVC Deportes, también en las redes sociales de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca (FaceBook, Instagram y YouTube), así como por el portal MedioTiempo.com

La presentación de la Copa Juntos Por México estuvo a cargo del presidente ejecutivo del México, el Dr. Othón Díaz y por Miguel Ojeda, presidente adjunto de los Diablos. También participaron vía remota el Mto. Guillermo Spíndola presidente ejecutivo, Jaime Brena gerente deportivo de los Guerreros de Oaxaca, y el Lic. Jorge Del Valle director de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.

El Dr. Othón Díaz Valenzuela recalcó la importancia y el interés que tiene para el CP. Alfredo Harp Helú, el que los jóvenes jugadores tengan actividad y darle continuidad al desarrollo de los prospectos en este año que ha sido tan complicado para todos, “Don Alfredo estaba realmente triste porque no hubiera beisbol en la Ciudad de México y también está preocupado por todo lo que está pasando en el país, y surge por iniciativa de Don Alfredo hacer algo de beisbol que le pueda dar alegría a los aficionados de sus dos organizaciones, Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México”.

Asimismo, se indicó que busca en todo momento levantar el ánimo de los mexicanos y que en el nombre de este evento busca tener ese respaldo y ese impulso que todos los mexicanos estamos teniendo con este tremendo problema.

“Don Alfredo siempre ha dicho y ha creído que México es un país grande, es un país que tiene todo para seguir adelante y hacer que las cosas funcionen, él siempre cree en México, y el con este torneo tiene la idea de impulsar no solo el beisbol, tiene la idea de que México es lo más importante para los mexicanos, y que depende de todos y cada uno de nosotros el que saquemos adelante las cosas que están por venir”.

Por su parte Miguel Ojeda mencionó que han tenido que hacer la formación de cuatro equipos muy balanceados para brindar un torneo muy competitivo y que sea agradable para los aficionados que podrán ver a través de las diferentes plataformas en las que serán transmitidos los juegos de La Copa Juntos Por México.

“Estoy contento de anunciarles este evento que gracias a don Alfredo y a su familia que han hecho un gran esfuerzo para poder llevar a cabo este torneo, en donde tendremos todas las medidas de seguridad, apoyados por todo el personal del estadio y equipo de trabajo, nos da la confianza de que todo salga a pedir de boca, me tocó hacer cuatro equipos conformados por los 106 jugadores que tenemos en nuestras listas de reserva, incluyendo jugadores que ya fueron firmados por organizaciones de Grandes Ligas, nosotros como Diablos tendremos 56 jugadores, que han sido divididos en dos equipos que se llamaran José Luis Sandoval y Daniel Fernández, dos jugadores históricos que serán los managers de estas novenas.”.

También Miguel Ojeda mencionó los nombres de los jugadores de la Academia Alfredo Harp Helú, que ya pertenecen a equipos de Ligas Mayores, como es el caso de Javier Sánchez (Reales de Kansas City), Oliver Zepeda (Azulejos de Toronto), Brandon Valenzuela (Padres de San Diego), Carlos Pacheco (Cachorros de Chicago), Hansen López (Atléticos de Oakland), José Ignacio Rodríguez y Hendrick Briones (Dodgers de Los Angeles) y Jhoxan Alfaro (Mets de Nueva York).

En el caso de los Guerreros de Oaxaca contarán con cuatro jugadores egresados de la Academia Alfredo Harp Helú que ya pertenecen a equipos ligamayoristas, así lo dio a conocer Jaime Brena gerente deportivo de la novena bélica, “Con nosotros estarán cuatro jugadores que ya están en nuestra lista de reserva y que son egresados de la Academia pero ya pertenecen a equipos de Grandes Ligas, ellos son: Yamir Leal y Oscar Valenzuela (Reales de Kansas City), Cristian Pacheco (Padres San Diego Padres) y Edgar Zúñiga (Filis de Philadelphia)”.