• Procurar una mejor alimentación de nuestra niñez, un acto de amor, solidaridad y esperanza
• Información, detonante del Bienestar Social
• Un kilo de Ayuda, diferencia entre el Bienestar y el Rezago Social

Comunicado.

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero y la Coordinación de Bienestar Municipal, en colaboración con la Asociación Civil, Un kilo de Ayuda, llevaron a cabo pláticas informativas para dar a conocer sus beneficios.

La actividad se llevó a cabo el martes 29 de febrero en la Explanada del Palacio Municipal de Santa Lucía del Camino, así como en las agencias de Rancho Nuevo y San Francisco Tutla, donde madre con hijos menores a 5 años y mujeres embarazadas, conocieron sobre los beneficios de Un kilo de ayuda.

En su oportunidad, el mandatario municipal agradeció a la asociación Un kilo de Ayuda, por traer hasta los oídos de la gente de Santa Lucía del Camino, esta plática. “Es un enorme gusto poder ver a colaboradores tan jóvenes en esta actividad y sobre todo resulta muy gratificante ver su grado de compromiso con una labor tan humana y útil socialmente hablando”.

Montaño Montero reconoció que uno de los problemas actuales que más deberían lastimarnos es el hambre, la pobreza y la marginación, que desafortunadamente impacta mucho más a nuestras niñas y niños.

“Llevar Un kilo de ayuda a quien más lo requiere es un acto de amor y solidaridad, es un acto esperanzador para pensarnos de manera plural, en conjunto, en colectivo, como una sociedad alejada del individualismo y la apatía”.

El edil municipal también reconoció la labor de la asociación Un kilo de Ayuda y les reiteró a sus representantes que siempre encontrarán en el H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino un aliado en su lucha contra el hambre y la marginación de la niñez.

Finalmente, Christian Velasco, regidor de Bienestar Social del Municipio, expresó que “actividades como esta, que ofrece Un kilo de ayuda, por una niñez más sana, marcan la diferencia entre el Bienestar y el Rezago Social” y agregó que la información es una herramienta fundamental para acceder a muchos beneficios, pero desafortunadamente mucha gente no tiene el acceso a información que podría cambiar su vida.