Un convoy de vacunación quedó atrapado en medio de un enfrentamiento entre autoridades de Nuevo León y civiles armados, en el que un policía resultó muerto.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes en el municipio de Anáhuac.

La Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó que policías de Fuerza Civil realizaban un operativo especial cuando sujetos armados los atacaron.

Al perseguir a los responsables un convoy de personas que se dirigía al Puente Colombia para la vacunación transfronteriza contra COVID-19 resultó en medio del fuego cruzado.

Derivado de la movilización murió el oficial Francisco Javier Medina Huerta, en tanto que otros dos policías resultaron heridos.

Dos sujetos fueron detenidos. Jesús N., de 44 años de edad, fue asegurado en posesión de un arma larga.

La Secretaría de Seguridad indicó que el sujeto era objetivo prioritario y que se realizaban acciones para capturarlo cuando este ordenó el ataque contra policías de Fuerza Civil.

Asimismo Juan N., de 18 años, fue detenido y será investigado por delitos contra la salud y su presunta colaboración con la delincuencia organizada, mpas lo que resulte de las indagatorias.

“El ataque en ningún momento se dirigió a los ciudadanos que tenían como destino la frontera Norte de Nuevo León, y quienes lamentablemente fueron testigos de los hechos registrados”, aclaró la Secretaría en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades la vacunación transfronteriza se llevó a cabo sin contratiempos.

Con información de López-Dóriga Digital.

Nota de origen: https://lopezdoriga.com/nacional/nuevo-leon-convoy-de-vacunacion-atrapado-enfrentamiento/

Fuente original de fotografía: Twitter / @fuerzacivil.