A través de redes sociales, los colectivos Aquelarre Violeta y Marea Verde lanzaron una convocatoria para que mujeres se unan a la intervención “Un violador en tu camino“, la cual busca recrear la protesta chilena llamada “Y la culpa no era mía“.

 

En días anteriores, una grabación se viralizó en redes sociales, donde se mostraba a decenas de mujeres chilenas interpretando una canción acompañada de una coreografía para exigir un alto a la violencia contra la mujer.

 

La letra de dicha canción es una forma de protesta, donde reitera el enojo ante la impunidad en los casos de feminicidios, violaciones y demás violencia hacia la mujer.

“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eres tú. Son los pacos (policía), los jueces, el Estado, el Presidente”, es parte de la canción, que busca crear conciencia y erradicar el problema.

Por ello, en México se busca recrear el acto, por lo que se convocó a una reunión este viernes 29 de noviembre a las 15:30 horas en la Alameda Central para aprender la letra y coreografía.

Posteriormente, a las 17:00 horas se dirigirán al Zócalo. A las participantes se les pidió llevar una tela negra para cubrirse los ojos y la letra de la canción impresa.