Carmen Martínez.

El próximo 28 de septiembre, la Alianza de los Pueblos por la Justicia Social, junto a la Asamblea de los Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos; realizarán una marcha masivo en la capital oaxaqueña, con el pretexto de buscar atención a sus demandas.

En una rueda de prensa, representantes de ambas organizaciones sociales señalaron que dicha movilización, partirá en punto de las 10:00 horas, del Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola, hacia la Alameda de León, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Justicia por los asesinatos de sus compañeros y defensores, la liberación de presos políticos, así como el llamado al cese de la violencia en la región Triqui, son algunas de las demandas de ambas organizaciones, mismas que pidieron a otros grupos y comuidades, que se sumen a su movilización, pese a la emergencia sanitaria que persiste en la capital, a consecuencia del Covid-19.

Igualmente, las organizadoras de dicha protesta, manifestaron su intención de crear un supuesto proyecto político, en miras del cambio de Gobierno Estatal que se efectuará en el 2022, “en donde se haga realidad el lema ‘por el bien de todos, primero los pobres'”.