Los casos de Covid-19 van en incremento en México y en algunos de los casos las personas contagiadas permanecen en casa, aunque en total aislamiento y con las medidas necesarias para garantizar la salud de los familiares con los que conviven.

Este sábado 16 de enero la Secretaría de Salud (Ssa) informó que en México han fallecido 140 mil 241 personas por Covid-19, y hay un millón 630 mil 258 casos acumulados.

En caso de tener un familiar contagiado con Covid-19 las medida que se tomen en casa no sólo ayudará a la salud de los pacientes, sino también a la de sus familiares y evitar la propagación del virus.

Medidas para familiares 

Las personas que están contagiadas con Covid-19 deben permanecer aislados en una habitación de uso exclusivo, en donde se mantenga la puerta cerrada y tenga una ventana para que esté ventilado en todo momento.

Los familiares que convivan con los pacientes deben desinfectar diariamente las superficies de contacto, como lo son las puertas, mesas, sillas y controles. Además se debe designar un vaso, cubiertos y toallas para los pacientes con Covid-19.

Es necesario limitar el contacto con el paciente, en caso de ser necesario usar en todo momento cubrebocas y luego de ello lavar las manos; además, aplicar frecuentemente gel antibacterial.

En caso de tener que entrar a la misma habitación designada para el paciente con Covid-19, se debe mantener una distancia de por lo menos dos metros.

Con información de medios 

Nota de origen: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/1/17/convives-con-un-paciente-covid-19-estas-son-las-medidas-que-debes-tomar-en-casa-245879.html

Fuente original de fotografía: Cuartoscuro.