Redacción.

Largas filas, bloqueos viales, pleitos entre ciudadanos, reclamos airados, entre otras protestas se han suscitado en los últimos días, pero no estamos hablando de Oaxaca, esto, por increíble que parezca se está suscitando en su mayoría en el centro del país, producto de la falta de abasto de gasolina en las estaciones de servicio, ante la cruzada en contra del “huachicol” que inició el Gobierno Federal.

Contrario a la situación que se registra en ciertas zonas de México, en Oaxaca iniciamos un 2019 con cierta gobernabilidad, con contados y cortos bloqueos, así como con pocas marchas y manifestaciones, asimismo, las gasolineras no han registrado falta de combustible.

Atrás quedaron el cierre de calles y protestas que asfixiaban a la capital y que en algunos momentos llegaron a provocar desabasto de gasolina y peor aún falta de productos alimenticios, como ocurrió durante el sexenio del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Ahora, si bien no estamos en “la gloria”, debemos reconocer que en los últimos años existe gobernabilidad y que en el ámbito nacional se dejó de hablar de los bloqueos y protestas de Oaxaca.

Imagen: FB Cosas de Oaxaqueños.