Redacción.

Contrario a lo que diversos bancos mexicanos están haciendo en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, Banco Azteca pidió a sus clientes adelantar los pagos de sus créditos.

Mediante diversas denuncias en redes sociales, se aprecia que en las sucursales de este banco perteneciente a Grupo Salinas, se colocaron anuncios que citan:

“Estimado cliente lo invitamos a adelantar 1 o 2 semanas a su crédito por algún posible cierre de operaciones por la contingencia, de esa forma conserva el beneficio de su pago puntual”.

Dicha encomienda, contradice a otros bancos como Banorte, que informó que pospondrían cuatro meses los pagos de Tarjeta de Crédito y créditos de sus clientes; HSBC México anunció que quienes estén en esta situación de contingencia, podrán aplazar sus pagos mensuales de capital e intereses hasta por seis meses.

Por este motivo, Banco Azteca y su dueño, Ricardo Salinas Pliego, fueron cuestionados por esta determinación, ya que no estarían apoyando en nada en la economía de los mexicanos que se ven afectados por el paro de labores y cierre de comercios en todo el país.