Luis Carrasco.

Este lunes cinco de abril, se reanudó la jornada de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años en Oaxaca, donde se espera que se aplique la primera dosis en 41 municipios de la región de los Valles Centrales.

Asunción Ocotlán, Magdalena Ocotlán, Ocotlán de Morelos, San Baltazar Chichicápam, San Antonino Castillo Velasco, San Dionisio Ocotlán, Santa Lucía Ocotlán, San Jerónimo Taviche, San Pedro Taviche, San José del Progreso y San Juan Chilateca; son algunas de las localidades donde se instalaron módulos de vacunación para sus habitantes mayores de 60 años de edad.

Mismo caso ocurrió en los municipios de San Martín Tilcajete, San Miguel Tilquiápam, Santa Catarina Minas, San Pablo Huixtepec, San Pedro Apóstol, San Pedro Mártir, Santa Inés del Monte, Santa Inés Yatzeche, Santiago Apóstol, Santo Tomás Jalieza, Yaxe, Ciénega de Zimatlán, Santa Ana Tlapacoyan, San Jerónimo Sosola, Santa María Peñoles.

Además de Ayoquezco de Aldama, Magdalena Mixtepec, San Antonino el Alto, San Antonio Huitepec, San Bernardo Mixtepec, San Juan Bautista Jayacatlán, San Miguel Mixtepec, San Miguel Peras, San Pablo Cuatro Venados, Santa Ana Zegache, Santa Catarina Quiané, Santa Cruz Mixtepec, Santa Gertrudis, Santiago Tenango y Santiago Tlazoyaltepec.

La Secretaría de Bienestar, así como las de Salud a nivel estatal y federal, recomendaron a los adultos mayores acudir con un acompañante a los centros de vacunación establecidos, así como portar su identificación oficial que acredite su domicilio, la Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada, así como el folio que se le asignó en su registro dentro de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

También, se hizo el llamado a quienes asistan a los centros de vacunación, lo hagan portando en todo momento el cubrebocas, así como respetando la sana distancia, esto con la intención de respetar las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 en dicha jornada de vacunación.