Redacción.

Dos asaltos se registraron la mañana de este martes en la capital del estado, uno de estos con el saldo de una persona lesionada.

El primer caso ocurrió en la calle de Amapolas de la colonia Reforma, donde una persona caminaba con 500 mil pesos en efectivo.

El agraviado dijo que unos minutos antes había salido del Banorte ubicado en la calzada Porfirio Díaz.

Luego de caminar por varias cuadras fue alcanzado por dos sujetos que viajaban en un auto compacto, quienes le arrebataron el dinero y escaparon sobre la misma calle de Amapolas, con dirección al norte de la ciudad.

Unos minutos después, en el estacionamiento de Chedraui de la calzada Madero, se registró otro hecho violento, donde una persona joven resultó herido de bala.

Pedro N, de 19 años de edad, salió del Bancomer al parecer con dinero en efectivo y luego se dirigió al estacionamiento de la tienda para abordar su motocicleta.

Pese a la presencia de varias personas y el guardia de seguridad, el delincuente lo amagó con una pistola y le disparó en al menos dos ocasiones al tratar de resistirse al asalto.

El responsable logró escapar en un taxi, mientras que la policía y paramédicos llegaron más tarde al lugar.

Cero investigación

La ciudadanía dijo que los robos y asaltos a los clientes del banco son de manera constante por lo que presumen que los delincuentes operan en complicidad de los empleados bancarios.

“Eso se debe investigar por parte de la Fiscalía General del Estado, pero nunca detienen a ningún delincuente”, señalaron.