Redacción.

Fue en el mes de septiembre cuando Elías Cortés López anunció su participación en el Ironman Cozumel 2016, evento que se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre; esta competencia, que contará con el desarrollo de disciplinas como natación, ciclismo de montaña y caminata, tendrá el agregado de ser un evento con causa por parte del político y atleta oaxaqueño.

En su momento, Cortés López, dijo que todo lo recaudado en el Ironman Cozumel 2016 será destinado al Hospital de la Niñez Oaxaqueña ‘Dr. Guillermo Zárate Mijangos’; esta recaudación estará basado en la cantidad de kilómetros de la competencia, “el objetivo es recaudar mil pesos por cada kilómetro que recorra en las tres disciplinas en este reto de vida, que al final suman 226 kilómetros”, explicó el atleta.

Dichas donaciones se podrán realizar de manera personal o a través de la cuenta en el banco BBVA Bancomer con el número de cuenta 0101094610 que está a nombre de la Fundación Arte y Manos Oaxaqueñas IAP.

“Pido a mis amigos, camaradas, el apoyo para poder ayudar a la niñez de Oaxaca que no tiene los recursos para su recuperación; que con eso me motive para hacer un buen papel en el IRONMAN COZUMEL 2016. Juntos ayudemos a esta noble causa: un kilómetro= mil pesos”, expresó Elías Cortés.