Luis Carrasco.

Luego que se difundiera un presunto señalamiento donde la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) no iba a dotar de uniformes a los elementos adscritos a las corporaciones a su cargo, la dependencia se pronunció al respecto.

“Dando cumplimiento a las instrucciones del mandatario estatal y con el objetivo de equipar oportunamente a las y los integrantes de la Secretaría, ésta ha brindado equipo y vestuario a las corporaciones a su cargo; es decir, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, PABIC y H. Cuerpo de Bomberos”, manifestó.

Asimismo, la SSPO dejó claro que en el presupuesto para el próximo año se tiene contemplada la dotación de uniformes, esto “con el firme compromiso de seguir trabajando en la construcción de un Oaxaca Seguro”.

También, en dicha información difundida se habló del pago del retroactivo, por lo que la dependencia aclaró que la nómina la genera la Secretaría de Administración, por lo que las áreas y corporaciones adscritas a la SSPO se encuentran a la espera de recibir citado pago, el cual se estará depositando en el transcurso de los próximos días.