El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, exhortó a empresarios de Quintana Roo a mantener su confianza en el Gobierno federal y, al mismo tiempo, les pidió invertir en la construcción de una pista para poder llevar la carrera Nascar México a ese destino turístico.

Y es que señaló que esa pista estaría entre Cancún y Playa del Carmen o entre Cancún y el aeropuerto para incluir a la entidad en el circuito, lo cual se sumaría a sus atractivos turísticos.

En la inauguración del Cancún Travel Mart, el funcionario dijo que esa iniciativa permitirá darle promoción al destino, al diversificar las opciones, y traerá una importante derrama económica para las comunidades.

Además, el funcionario comentó que se ha logrado un buen convenio con Nascar México, la carrera automovilística que tiene lugar en siete ciudades del país y se transmite a 17 países latinoamericanos y también en Estados Unidos, con impacto en 45.8 millones de tele hogares.

Por ello, Torruco Marqués insistió a los empresarios a depositar su confianza en el Gobierno federal y en las acciones y programas que se implementan, para consolidar a la actividad turística como uno de los pilares de la economía y un referente turístico internacional.

Ello porque recordó que de enero a agosto se contabilizaron 29.8 millones de turistas internacionales en México, es decir, 7.6% más que igual lapso de 2018.

Los visitantes internacionales dejaron una derrama económica de 17 mil 150 millones de dólares, 12.3% más que en los primeros ocho meses del año pasado.