Redacción.

Integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO) se instalaron en forma de protesta en las afueras del Palacio de Gobierno, en el centro de la capital, para buscar restablecer las mesas de diálogo con autoridades estatales.

Arturo Ortega, coordinador de dicha organización social, señaló que se encontraban realizando mesas de diálogo con autoridades del Gobierno para dar solución a cinco obras, correspondientes a tres techados y dos de suministro de agua potable.

“Hace poco más de 15 días tuvimos cita con la Secretaría de Finanzas, y el día de la cita llegamos y estaba tomada Ciudad Judicial, y así ha estado estos 15 días, y es algo de risa pero tenemos que manifestarnos para que hagan un espacio y nos atiendan”, señaló Arturo Ortega.

Las obras son en beneficio de las comunidades de Paso Hondo, San Esteban Atatlahuca, San Pedro Juchatengo, Santiago Jamiltepec, Ojo de Agua en Telixtlahuaca; por este motivo, ante las constantes ‘tomas’ tuvieron que instalarse en el centro de la capital en espera de autoridades estatales.

Al respecto, el coordinador del FIPOO dijo que es consciente que “no es culpa tanto de los funcionarios, sino que ha estado tomado”, por lo que esperan que puedan ser recibidos a pesar de ya contar con 15 días con una cita pendiente.