El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los deportistas mexicanos que están obteniendo cuartos lugares en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sobre todo en la disciplina de gimnasia, también serán considerados para recibir estímulos adicionales.

En conferencia de prensa desde Puerto Vallarta, Jalisco, el mandatario federal reconoció que los resultados que obtienen los mexicanos están por encima a lo logrado en otras justas para el deporte nacional.

“México les apoya, les respalda y están haciendo un buen papel, ya cuando regresen vamos también a considerar a los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional. Los que han ocupado el cuarto lugar, que son algunos, varios, sobre todo en gimnasia que es algo inédito, nunca visto, en la historia del deporte profesional en México”, enfatizó el jefe del Ejecutivo.

En ese sentido, el presidente de la República hizo una felicitación a la pesista Aremi Fuentes, quien le dio al país su tercera medalla de bronce en la justa veraniega.

“De modo que felicidades y también a la compañera pesista que obtuvo una medalla de bronce, ya son 3 y esperamos más, vamos a cosechar, yo creo, lo deseo y ánimo a todos los deportistas que están en Tokio, a todos los deportistas de México para tener más medallas”, lanzó.

Esta madrugada, el mexicano Rommel Pacheco acabó en la tercera posición en la competición preliminar de trampolín de 3 metros de Tokio 2020, tan solo superado, con claridad, por los favoritos chinos Zongyuan Wang y Siyi Sie.

Pacheco, abanderado de la delegación azteca en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos junto a Gaby López, acumuló en los seis saltos de esta fase 479.25 puntos, por los 531.30 de Wang y los 520.90, y luchará por las preseas en su cuarta participación olímpica tras su presencia en Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016.

Nota de origen: https://www.forbes.com.mx/consideraremos-a-los-cuartos-lugares-en-tokio-dice-lopez-obrador/

Fuente original de fotografía: Reuters.