• En la Cuarta Sesión Ordinaria, la Sectur Oaxaca dio a conocer el avance en los temas referentes al desarrollo turístico del estado

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de noviembre del 2021.- A través de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur Oaxaca), el Gobierno del Estado de Oaxaca convocó a la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo de Oaxaca para dar seguimiento a diversas temáticas del sector.

De manera virtual, se reunieron representantes de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, autoridades municipales, cámaras empresariales, Pueblos Mágicos y Rutas Turísticas; prestadoras y prestadores de servicios turísticos e instituciones educativas.

En la sesión encabezada por el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos y el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Abdón Vázquez Villalobos, se informó de las acciones realizadas para atender las peticiones de los municipios de San Pablo Villa de Mitla, Capulálpam de Méndez y San Pedro Pochutla.

En este contexto, se dio a conocer que se realizó un levantamiento de imágenes de la celebración del Día de Muertos, con el objetivo de integrar un acervo audiovisual; de la misma forma se trabajó con San Pedro Pochutla para la difusión de la oferta gastronómica y hotelera del destino.

Asimismo, en el mes de octubre se trabajó con las autoridades municipales de Capulálpam de Méndez y con la producción de “Descubrir Oaxaca” para la realización de un proyecto que se transmitirá en el año 2022 por la empresa Amazon.

El subsecretario Vázquez Villalobos destacó la reciente participación de la entidad en el Tianguis Turístico de Mérida 2021, donde informó de los resultados, al tiempo que advirtió se continuará trabajando en conjunto con el sector turístico en favor de Oaxaca.

Finalmente se escucharon y atendieron a las intervenciones de los municipios de San Pedro Pochutla, San Bartolo Coyotepec, San Miguel Soyaltepec, Huajuapan de León, la Comisión Estatal del Agua, el Consejo Turístico y Empresarial de la Costa, y la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca.

Esta sesión fue la última del 2021; por lo que de conformidad con lo dispuesto por los artículos 13 y 14 de la Ley de Turismo del Estado de Oaxaca también se propuso el calendario de fechas para las sesiones ordinarias para el año 2022 para su aprobación por parte de los integrantes del Consejo Consultivo.