Las sopas instantáneas suelen estar de ‘cajón’ dentro de la despensa de las y los mexicanos, por su sabor y practicidad; sin embargo, no todas las marcas que hay en el mercado son recomendables. Te contamos cuáles no debes comer.

Es normal que este tipo de sopas contenga diferentes ingredientes, como harina de trigo, sazonadores, salsas, verduras secas, queso, tomate; no obstante, también contienen potenciadores de sabor y excesos de azucares que pueden dañar la salud.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluó 33 marcas de sopas, en las que analizó la información de la etiqueta de cada producto; es decir, el contenido de proteína, grasa, carbohidratos, energético.

Pero, también determinó el número de sellos de advertencia que cada marca contiene.

Las sopas instantáneas que debes evitar

1.    J-Basket

De acuerdo con la Profeco, la pasta para sopa de fideos instantáneos sabor Curry  no cumple con la norma de etiquetado, ya que no declara la información nutrimental sobre el producto preparado. Además, sus instrucciones deberían estar en español, pero están en inglés.

Crédito: Profeco

  1. NONGSHIM

Esta marca contiene más sodio que las demás sopas, pues registra por 100 gramos de producto. Además, no cumple con la norma de etiquetado, ya que no declara la información nutrimental.

Crédito: Profeco

  1. UDON

Al igual que el anterior, no cumple con la norma de etiquetado y es la sopa que más sellos de advertencia presenta por parte de Profeco, pues contiene exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio.

Crédito: Profeco

  1. Knorr Pasta lista

En este producto, la sopa Fusilli con salsa sabor a queso no se cumple con la norma de etiquetado, ya que sus ingredientes declaran ‘jarabe de glucosa’, pero no es identificado como azúcares añadidos. Además, de los productos analizados, este es el que menos proteína contiene.

Crédito: Profeco

  1. Kraft

De todas las pastas analizadas por la Profeco, esta sopa es la que más carbohidratos contiene. Tampoco cumple con la norma de etiquetado, pues no declara la información nutrimental sobre el producto preparado.

Crédito: Profeco

Así que ya sabes, antes de comprar o consumir un producto es necesario que analices su contenido y, además, se recomienda evitar el consumo frecuente de estas sopas instantáneas, pues lo ideal es comerlo fresco y hecho en casita.

Nota de origen: https://www.radioformula.com.mx/estilo-de-vida/2022/9/16/sopas-instantaneas-que-son-peligrosas-no-debes-comer-731945.html

Fuente original de la fotografía: