Cuando se trata de fiestas es muy probable que ciertas situaciones se salgan de control y provoquen que más de una persona termine en medio de un escenario poco agradable; por eso, es momento de conocer el protocolo para evitar accidentes en estas fiestas navideñas.

Si bien en el 2020 muchas personas se reunieron para celebrar estas importantes fechas, la realidad es que esto también fue el motivo por el que en los meses de enero a febrero se presentara un considerable repunte en los casos de coronavirus.

Por eso, es importante tomar en cuenta ciertas recomendaciones con la finalidad que que las fiestas de Navidad y Año Nuevo no se conviertan en tragedia y tengas la posibilidad de tener una sana convivencia con tus seres queridos, libres de accidentes y de malos ratos.

Toma nota y prepárate para una experiencia familia en la que no podrá faltar la alegría, la unión, los buenos momentos y también la diversión; súmate al protoloco y descubre que es posible tener unas fiestas decembrinas libres de complicaciones.

Crea una lista y descubre cuáles son los cambios importantes que debes realizar en tu hogar para que no suceda nada fuera de lo ordinario.

Protocolo para evitar accidentes en la temporada decembrina

Lo primero que debes tomar en cuenta es que no hay que bajar la guardia, y si puedes pecar de extremo, te recomendamos que apliques algunas pruebas de coronavirus entre tus familiares para descartar un brote. Por otra parte, porten el cubrebocas la mayor parte del tiempo y reúnanse en espacios abiertos.

Aunado a ello, no olviden el lavado de manos, el correcto estornudo de etiqueta y coloquen gel; más vale pecar de exagerados que sufrir una experiencia desagradable.

Otra de las recomendaciones importantes consiste en que evites dejar encendidas las velas, también debes considerar revisar las series de luces para evitar cortocircuitos, coloca objetos resistentes al fuego y no dejes el árbol encendido al caer la noche.

Los fuegos pirotécnicos deben estar solo al alcance de adultos, ya que en manos poco hábiles podrían provocar un accidente importante en el hogar.

Nota de origen: https://futbol.radioformula.com.mx/fuera-de-juego/vive-una-blanca-navidad-protocolo-para-evitar-accidentes-en-estas-fiestas/

Fotografía de fuente original: @Pexels