Redacción.

Esta mañana, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (Suttceo) activaron un bloqueo sobre el bulevar Eduardo Vasconcelos, a la altura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para exigir la firma de su contrato colectivo de trabajo.

Sin embargo, el Sindicato de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (STTCEO) acusó a la otra organización de querer impedir la firma de acuerdo de sus agremiados respecto a su propio contrato.

“El día de hoy tenemos programa una reunión en la Junta Local para discutir los términos para el emplazamiento a huelga y solicitar la firma del contrato colectivo de trabajo”, señaló Manuel Cruz Sosa, secretario General del STTCEO.

Respecto a los manifestantes que mantienen el bloqueo en los accesos de la Junta Local, dijo que “nos dimos cuenta que ni siquiera son docentes, que están utilizando de manera tendenciosa a una organización de la sociedad civil que se ha prestado a los engaños de este otro sindicato”.

Por este motivo, solicitaron la intervención de las autoridades estatales para que les permitan entablar su reunión programada para este día, toda vez que el Suttceo tuvo su mesa de diálogo el pasado viernes sin ningún contratiempo, por lo que consideran justo que ellos también realice la suya de manera pacífica.