Redacción.

Vecinos de las colonias 25 de Enero, Calicanto, Primavera y Rancho Nuevo de Santa Lucía del Camino, realizaron una protesta debido a la falta de distribución de agua potable en esas zonas del municipio.

Al respecto, David Martínez, presidente del Comité Vecinal de la colonia 25 de Enero, explicó que ya tienen más de una semana sin la distribución del agua en sus domicilios, lo cual representa una anomalía para ellos.

Por tal motivo, emitieron un oficio al Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino para aclarar la razón del atraso, sin embargo, ellos respondieron que no existen fallas ni en las bombas ni en la electricidad en la zona del pozo que distribuye el vital líquido.

Esto provocó que los vecinos se percataran que el encargado de distribuir el agua no cumple con los horarios establecidos por el Municipio, afectando directamente a las habitantes de las colonias antes mencionadas.

“Esta es la cuestión ahorita por la que se le pide el cambio inmediato de esta persona, por una más responsable; no estamos exigiendo o imponiendo a alguien, que el Municipio lo haga, que ellos determinen quién es la persona más adecuada”, dijo David Martínez.

En este tenor, el hombre encargado de esta función, quien es habitante de la colonia Rancho Nuevo, se negó a entregar las llaves y, apoyado por su familia, se rehúsa a abandonar el pozo de distribución.

Todo ello originó un enfrentamiento donde hasta el momento ninguna autoridad del Ayuntamiento ha acudido al lugar para intervenir y lograr un acuerdo entre ambas partes, así como solucionar el conflicto del retraso en la distribución del agua.