muerte

 

La Secretaría de Salud de Oaxaca confirmó la muerte de una persona, por el virus de la Influenza AH1N1.

 Georgina Ramírez, directora de Prevención de la Secretaría de Salud, explicó: “Cuantos casos confirmados, afortunadamente hasta ahorita ha habido siete casos confirmados, de H1N1, de los cuales por desgracia una persona falleció”.

  Según las autoridades sanitarias, se trata de una mujer embarazada, habitante de la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, que llegó muy enferma al Hospital Civil de la capital oaxaqueña y cuyo cuadro se agravó.

 Por fortuna, el bebé pudo salvar la vida.

 Sin embargo, a pesar de este fallecimiento, las autoridades consideran que la curva epidemiológica que ha seguido la Influenza AH1N1, no se ha salido de control.

Georgina Ramírez, directora de Prevención de la Secretaría de Salud, comentó: Si nosotros pudiéramos comparar el año pasado el número de casos contra el número de casos que se están registrando, tenemos una disminución en el número de casos, en el número de pacientes positivos, tenemos una diminución en el número de defunciones”.  

La Secretaría de Salud de Oaxaca mantiene todavía 51 casos en reserva, sospechosos de ser Influenza AH1N1, que están en espera de ser confirmados con resultados de laboratorio.

En conferencia de prensa, funcionarios de Salud Estatal aseguraron que del total de vacunas destinadas a Oaxaca, se han aplicado poco más del 80 por ciento.

Alfonso Matadamas, coordinador estatal de Vacunación, dijo: “La meta sectorial es de un millón 24 mil 747 dosis, ahorita en las cámaras frías de las jurisdicciones tenemos 60 mil dosis que esas 60 mil dosis son las reservas para completar esquemas”.

 Recomendaron mantener las medidas preventivas para evitar contagios, como lavarse las manos, cubrirse la boca para toser y estornudar, así como no auto medicarse en caso de presentar síntomas de influenza.