Redacción.

Jorge Armando Santiago Martínez obtuvo una sentencia de 30 años de prisión, más el pago de 178 mil pesos como reparación del daño a causa de su culpabilidad por la muerte de Marcos Hernández Bautista, quien fuera un periodista oaxaqueño.

Dicha sentencia fue otorgada por el Tribunal de Juicio Oral en la Región Costa, el cual tiene su sede en Puerto Escondido, y dicha información fue confirmada por Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, titular de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

El asesinato del periodista ocurrió el 21 de enero de 2016 alrededor de las 21:30 horas, sobre la Carretera Federal 200, a la altura de San Andrés Huaxpaltepec, donde se encontraba al interior de un establecimiento, y que posteriormente fue interceptado por Armando Santiago cuando se dirigía al estacionamiento del lugar.

Santiago Martínez, quien es excomandante de la Policía Municipal de Santiago Jamiltepec, le disparó a la víctima con un arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo, por lo que Marcos Hernández perdió la vida en el lugar mientras que el responsable logró escapar.

Sin embargo, el 25 de febrero de ese mismo año, Jorge Armando fue detenido por autoridades a cargo de las investigaciones, y fue vinculado a proceso el dos de marzo, y fue un año después de su detención, el 25 de febrero de 2017, cuando el Juez determinó la sentencia de 30 años de prisión y 178 mil pesos como reparación del daño.

Cabe destacar que hasta el momento se desconoce el móvil del excomandante para asesinar a Marcos Hernández Bautista.