Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de noviembre de 2019.– Con la finalidad de acercar los trámites y servicios que brinda la Secretaría de Movilidad (Semovi), este 4 y 5 de noviembre personal de la dependencia se encontrará en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, para que las y los concesionarios puedan realizar el trámite de designación de beneficiarios.

Las y los interesados podrán realizar este proceso en el módulo de la Semovi en Tuxtepec, que se encuentra ubicado en Avenida Francisco I. Madero número 1111, fraccionamiento Poza Verde, en un horario de 8:00 horas a 16:00 horas.

Es necesario que los concesionarios acudan con los siguientes requisitos: original y copia de la renovación o prórroga de concesión vigente, la Clave Única de Registro de Población (CURP) de los beneficiarios, original y copia de la identificación oficial del concesionario y los beneficiarios; es importante que el domicilio coincida con el municipio donde se presta el servicio o en su caso un domicilio dentro del estado.

La designación de beneficiarios es un trámite que contempla la Ley de Movilidad en el artículo 136 para que las y los concesionarios designen a tres beneficiarios en orden de prelación excluyente para el caso de que no puedan continuar prestando el servicio, sea por muerte o incapacidad física o mental.

Por esta razón la titular de la Semovi, Mariana Nassar Piñeyro exhortó a las y los concesionarios de la región que acudan a cumplir con lo que establece la Ley.

“Invitamos a las concesionarias y concesionarios a que acudan estos días al módulo de la Semovi en Tuxtepec, es muy importante este trámite; para el caso de que el titular ya no pueda seguir trabajando la concesión ya sea por muerte, incapacidad física o mental decida anticipadamente a quien se le transfieren estos derechos” puntualizó.

Asimismo, refrendó su compromiso de seguir trabajando para acercar los servicios de la dependencia a las ocho regiones de la entidad, como ha sido la instrucción del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.