Luis Carrasco.

El próximo 11 de diciembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría definir al candidato o candidata, que iría por la contienda a la gubernatura de Oaxaca; es por ello que la dirigencia ya se encuentra trabajando en analizar las mejores propuestas.

Durante una conferencia de prensa realizada este día, el Comité Estatal del PRI hizo un llamado a la unidad, y en conjunto crear las líneas de acción para el proyecto que defina al candidato que buscará ser el Gobernador de Oaxaca para el periodo 2022-2028.

Mariana Nassar Piñeyro, Francisco Ángel Villarreal y Germán Espinosa Santibáñez, fueron los aspirantes a la candidatura que estuvieron presentes en dicho acto, mismos que refrendaron su compromiso para continuar con el proyecto actual de mejora para Oaxaca.

“Como priístas vamos a estar a favor de la paridad, no vamos a ser un partido como Morena, PT que en el 2018, ante esto se amparaban para no permitir que mujeres llegaran” a la candidatura, señaló al respecto Mariana Nassar.

Por su parte, Germán Espinosa confió que el próximo 11 de diciembre, durante la 23 Asamblea del Partido, el PRI demuestre lo que es capaz de hacer por el país y por Oaxaca, y dijo sentirse preparado para presentar su estrategia de trabajo, y con ello obtener la confianza de la militancia.

Francisco Ángel Villarreal destacó el trabajo del PRI para no polarizar los procesos internos, como sucede en otros partidos políticos, “se habla inclusive ya de agresiones personales en los otros colores, nosotros estamos aquí muy conscientes que la unidad es nuestra fuerza”.