• Los individuos fueron identificados como Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, al parecer exalumnos del colegio.
Las autoridades revelaron la identidad de las dos personas que abrieron fuego este miércoles en un colegio de la ciudad brasileña de Suzano, en la región metropolitana de Sao Paulo, matando por lo menos a ocho personas, antes de suicidarse.
También dieron detalles de las armas que utilizaron.
Los individuos fueron identificados como Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, al parecer exalumnos del colegio.
La Policía Militar (PM) indicó que el ataque, que se produjo hacia las 9:30am (hora local) dejó además 10 heridos.
Una portavoz de la PM precisó que dos de los muertos fallecieron al llegar al hospital.
La entrada del colegio público Raul Brasil estaba al final de la mañana abarrotada de familiares angustiados y de miembros del cuerpo de bomberos y de fuerzas de seguridad.
El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, se apersonó en el lugar e indicó que entre las personas asesinadas había dos funcionarios del establecimiento. “Es la escena más triste que he visto en mi vida”, declaró.
El coronel Marcelo Sales, comandante general de la PM, indicó que los dos atacantes, antes de ingresar a la escuela “dispararon contra el propietario de una autolavado”, que resultó herido y estaba recibiendo atención hospitalaria.
Además, precisó que los agresores usaron “un revólver de calibre 38 y un arma medieval semejante a un arco con flechas”.
Este tipo de ataques es excepcional en Brasil, pese a ser uno de los países más violentos del mundo. En abril de 2011, un exestudiante mató a 12 alumnos e hirió a 20 antes de suicidarse en la localidad de Realengo, en Rio de Janeiro.
La matanza del miércoles se produce después de que el país enfrentase una polémica en torno a la flexibilización de la tenencia de armas impulsada por el presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro y la bancada de la seguridad en el Congreso.
NoticiasRCN.com